El nuevo yate de vela wallycento GALATEIA de WALLY YACHTS

Wally ha botado el yate de de lujo GALATEIA, en Hythe, en la costa sur de Inglaterra. Actualmente en fase de pruebas de mar, el superyate de lujo GALATEIA representa la tercera unidad del revolucionario diseño wallycento.

El lujoso yate GALATEIA cuenta con todos los conceptos innovadores del superyate de caja: un crucero familiar totalmente equipado que iguala la velocidad de los últimos maxi racers, y que ofrece una competición reñida dentro de un estrecho rango de calificación de la flota wallycento en el programa competitivo de la clase Wally.

"La fórmula del wallycento tiene un éxito indiscutible porque estos superyates han demostrado ser muy competitivos, muy técnicos, extremadamente rápidos en todas las condiciones y excepcionalmente aptos para los cruceros", afirma Luca Bassani, fundador y presidente de Wally. "Con todas estas características, los superyates wallycento reflejan actualmente la máxima expresión tecnológica del mundo de los grandes veleros continuando la tradición de los verdaderos maxis, que compiten en una flota homogénea y competitiva."

El estudio de arquitectura naval de renombre mundial, Reichel Pugh Yacht Design, ha desarrollado el nuevo yate Wallycento GALATEIA, siendo Wally el responsable del estilo y los interiores. "Desarrollamos la forma del casco del Wallycento de nueva generación incorporando al diseño la experiencia en el agua del Magic Carpet3 y los resultados de nuestro último estudio del casco en dinámica de fluidos computacional - explica Jim Pugh, de Reichel Pugh Yacht Design - Todas las áreas del diseño estaban abiertas al desarrollo, centrándose en la mejora del paquete de láminas subacuáticas, la reducción del aerodinamismo y la mejora de los sistemas, el peso y la función del yate. Un énfasis crítico fue proporcionar una experiencia sensible y gratificante para el timonel con una sensación tranquilizadora de estabilidad y control, especialmente en condiciones de viento y mar más difíciles".

El nuevo superyate wallycento de casco blanco GALATEIA cuenta con una cubierta plana con una enorme bañera en medio del barco con capacidad para 10 invitados, así como un amplio salón de sol en popa, con los puestos gemelos de timón y navegación en medio. Abajo, los lujosos y confortables interiores de la embarcación albergan, de proa a popa, la suite del armador en proa, dos camarotes dobles de invitados, el salón principal y la zona de estar con la estación de navegación, la cocina, la sala de máquinas y el camarote doble de la tripulación. Todos los camarotes tienen baño. El extremo de proa está dedicado al cofre de anclas del submarino Wally y al gran cofre de velas con alojamiento para dos tripulantes, mientras que la zona de popa cuenta con un gran garaje para embarcaciones auxiliares e incorpora parte de los sistemas de esta fantástica embarcación.

Comentarios