Construcción del velero de lujo Wally 110 BARONG D


El elegante yate de lujo de alto rendimiento Wally 110 BARONG D fué botado en presencia de sus nuevos propietarios y de todos los que han participado en el diseño y la construcción. Con 33,5 metros de eslora, el BARONG D representa el tercer Wally entregado a un cliente fiel, un apasionado y conocedor de la náutica, que sustituye a su Wally 94 Barong C, que a su vez sustituyó en 2005 a su primer Wally, el Barong B de 80 pies botado en el año 2000.
BARONG D cuenta con la arquitectura naval de Frers, que diseñó un espectacular superyate de alto rendimiento de última generación con un casco ancho y líneas clásicas que reflejan la actitud de crucero de Barong D.

"Wally ha empleado todos sus avanzados y conocimientos técnicos para construir un superyate a vela totalmente equipado que sólo desplaza 65 toneladas: ¡dos toneladas menos de lo esperado y aproximadamente un 35% menos que otros yates de este tamaño! - describe con entusiasmo Luca Bassani, Presidente y Director General de Wally - Hemos logrado entregar un crucero de rendimiento verdaderamente excepcional que acomoda a los propietarios que pasan varios meses del año a bordo con total comodidad. "

Tanto el diseño como la construcción se han optimizado a través de la ingeniería completa en 3D. El yate se ha construido utilizando la última tecnología de carbono preimpregnado. También se han utilizado tecnologías y materiales de última generación tanto en el sistema eléctrico, cables eléctricos ligeros y un sistema específico de supervisión y control del yate, como en el sistema hidráulico, que ofrece una presión máxima de 350 bares y válvulas solenoides controladas por un software específico para optimizar la velocidad de maniobra. Los interiores se han construido en bloques para conseguir la máxima calidad y reducir el peso. Mástil y botavara de carbono de alto módulo, jarcia de carbono, herrajes y accesorios de cubierta de titanio, adhesión de la madera de teca a la cubierta con resina y al vacío, interiores aligerados (carpintería de núcleo de PVC, suelas y soportes de techo de carbono): cada componente se ha diseñado y construido en bloques para lograr la máxima calidad al tiempo que se reduce el peso.

Comentarios